Ruta Vida Sana por la campiña,entre S. Sebastián y La Carlota

Ruta Vida Sana por la campiña,entre S. Sebastián y La Carlota
 08 June 2012     |        comercial       |         0 Comentarios       

-Categoría: Fácil.
-Distancia: 16,7 kilómetros.
-Duración: 5 horas.
-Estaciones recomendadas: Primavera, otoño e invierno.
-A pie o en bicicleta.
-NO HACER FUEGO.
-Ser respetuoso con la naturaleza.
-No salir de los caminos marcados.
-El ejercicio moderado ayuda a controlar y reducir el riesgo de de enfermedades.

En Ecodirec diseñamos, realizamos y colocamos la señalítica de esta hermosa ruta que transcurre por la provincia de Córdoba donde encuentra usted en un enclave de enrome riqueza natural y paisajística, en la transición de la campiña cordobesa con la fértil Vega del Guadalquivir.

El recorrido es lineal, que transcurre entra las poblaciones de San Sebastián de los Ballesteros y La Carlota donde puede realizarse partiendo desde ambas poblaciones o desde La Victoria, que se encuentra hacia la mitad de camino.

Entre la flora que podemos observar cabe destacar interesantes ejemplares de Encinas, así como Espino Albar, Palmito, Retamas y numerosas olorosas como Tomillo, Mejorana, y Romero. En cuanto a la Fauna es fácil observar Conejos, Libres, Perdices, Cernicatos, Gavilanes y un alto número de especies insectívoras como el Zorzal, Petirrojo, Mosquitero, Lavandera etc…

Durante el recorrido podemos observar unos impresionantes paisajes del valle de la depresión del Guadalquivir, divisando en los días claros Sierra Morena y las Sierras Subbéticas.

San Sebastián de los Ballesteros es una colonia creada en el siglo XVIII por el Rey Carlos III, en ella se asentaron colonos de centroeuropa, principalmente alemanes y franceses, sobre una antigua hacienda de los Jesuitas, de la que aún se conserva su bodega, un semisótano en forma de bóveda de hilareas de ladrillo, y su molino de aceite, en la actualidad denomindado “Molino del Rey”.
También podemos visitar la Torre de D. Lucas. Parece ser que la torre original pudo haber sido construida durante el reinado de Alhakén I, para fortalecer las defensas de Córdoba y establecer un cinturón defensivo. Entre otras funciones, esta torre sirvió para vigilar la calzada del Al-Rasif, el camino de la Plata, proteger a la población, custodiar el agua del manantial y almacenar granos y aceites.

La Carlota cuenta con un interesante Conjunto Histórico declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL(BIC) con la categoría de CONJUNTO HISTÓRICO.

Desde Ecodirec animamos a que todo el mundo disfrute de esta hermosa ruta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
¿Eres humano? Responde esta pregunta para verificarlo:
5 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
He leído y acepto las condiciones del Aviso